En Es Momento de México Baja California nos hemos dado a la tarea de sumar fuerzas con diferentes organizaciones, colectivos, movimientos y personas del Estado por medio de convenios de colaboración para sumar fuerzas y realizar actividades que beneficien y empoderen a la ciudadania.

Te presentamos a nuestros principales Aliados:

KM1: 

Es una organización dedicada a la conservación del océano enfocada específicamente en la contaminación plástica. El grupo cuenta con dos actividades principales con las cuales inició el proyecto, limpias de playa mensuales en colaboración con instituciones educativas de nivel medio superior y pláticas de educación ambiental en primaria alta y secundaria donde hemos logrado cambiar los hábitos de consumo de cientos de estudiantes y decenas de escuelas. Sabemos que esto no es suficiente, estamos convencidos que si mínimo el 10% de los jóvenes participaran activamente en la sociedad las cosas en nuestro país serian muy distintas y por ello decidimos crear un taller de emprendimiento social donde asesoramos a jóvenes con inquietudes de iniciar con proyectos propios, 3 de estos ya es encuentran en operación abarcando distintas problemáticas ambientales y sociales.

FROM TIJUANA:

Es un colectivo juvenil que desde 2015 ha realizado acciones comunitarias en busca de la inclusión y desarrollo de jóvenes en escenarios de vulnerabilidad. Su misión es recolectar, resguardar, crear y difundir la memoria gráfica de Tijuana para dar empoderamiento a las generaciones para que conozcan el pasado, presente y puedan incidir en el futuro de la ciudad fronteriza a través de la fotografía, la historia y la innovación tecnológica.

BAJA ADVENTURES:

Se constituye como un proyecto de firmes creyentes en la protección del medio ambiente y se dedica al ecoturismo en lugar de simplemente recorridos regulares. Su objetivo principal es que los aventureros encuentren una conexión profunda y significativa con el ambiente de Baja California y aprendan a vivir una vida más sostenible, se preocupan por la tierra y todos sus habitantes porque creen apasionadamente que este mundo no es sólo para nosotros (los humanos) es para todos los seres vivos.

OUT OF THE BOAT:

Es un programa de seguridad en el agua que ambiciona un mundo donde ningún niño se ahoga mientras disfruta del agua. Está conformada por voluntarios, con experiencia en el medio acuático, interacción con niños y un alto espíritu de servicio. Su objetivo es inculcar Tal fe fuerte y la confianza a través de las habilidades acuáticas, el contacto y respeto por el océano.

JOVENES EMPRESARIOS CANACO TIJUANA Y ENSENADA:

Es una organización de carácter comercial, integrada por mujeres y hombres de negocios que buscan coadyuvar para tener una comunidad prospera, exitosa y productiva, caracterizada por ser una agrupación socialmente responsable, es decir, que comprende que el éxito lucrativo no está en conflicto con la protección al medio ambiente y con seguir los lineamientos del desarrollo sustentable, por el contrario, considera que ambas perspectivas se armonizan y que trabajando de manera conjunta permite alcanzar metas comunes y particulares.

 

 

Juntos decimos #YoCreoUnMejorPaís