Arranca la Campaña de Digitalización de fotografías de Tijuana

By 5 septiembre, 2017 Sin categoría No Comments

El colectivo juvenil From Tijuana inició la Primer Campaña de Digitalización de Fotografías y Cartografía con el motivo del 128vo aniversario de la ciudad.
El evento inició el 9, 10 y 11 de julio con una intervención cultural en la colonia residencial Pórticos del Lago de la delegación Cerro Colorado. La dinámica consistió en invitar a los residentes tijuanenses a compartir sus fotografías de la ciudad y escanearlas para formar parte de este mapa digital.



Durante tres días, mientras el colectivo realiza la digitalización de las imágenes los donadores realizaron recorridos virtuales de Tijuana en 360 grados con los lentes Google CardBoard, familias enteras se tomaron el tradicional foto retrato con una típica carreta de Burro-Cebra y recibir la tarjeta Se Turista en BC, expedida por la Secretaría de Turismo del Estado.

Durante tres meses este colectivo estará escaneando archivos fotográficos para formar un mapa digital de Tijuana a través del tiempo. From Tijuana tiene por misión recolectar, resguardar, crear y difundir la memoria de Tijuana a través de la fotografía, la historia y la innovación tecnológica.

Cabe resaltar que las imágenes recolectadas en la campaña enriquecerán los acervos fotográficos del Archivo Histórico de Tijuana del Instituto Municipal de Arte y Cultura; el Instituto de Investigaciones Históricas y también formarán parte de la cartografía digital From Tijuana que será lanzará en octubre del presente año.

Uno no puede amar lo que no conoce y para que las nuevas generaciones amen Tijuana primero ¡Tienen que conocerla!

Leave a Reply