Mujeres que han hecho historia

En la actualidad se ha visto la supresión y la desigualdad en oportunidades para la mujer, en comparación del hombre, en tiempos anteriores la situación era peor.

Sin embargo, esto no les ha impedido a las mujeres que luchen, sigan adelante y cumplan sus metas sin importar las dificultades con las que se encuentren en el camino.

Es por eso que es importante reconocer a las mujeres cuyos logros han influido, de cierta manera, a través del tiempo.

Simone de Beauvoir

Esta escritora, profesora y filósofa de origen francés es una de las mujeres que desafiaron lo establecido, al momento de elegir independizarse, saliendo de una familia conservadora y uniéndose al movimiento artístico de la época.

Mantuvo una relación amorosa con Jean-Paul Sartre pero nunca llegó a casarse.

Oprah Winfrey

Es un gran ejemplo de que las personas pueden llegar a lograr sus metas, y probablemente, más de lo que imaginaban, a pesar de encontrarse con grandes barreras.

Luchó contra la violencia y abuso sexual que vivió en la infancia, así como la pobreza, trabajando duro y llegando a ser, en la actualidad, una de las más importantes presentadoras de televisión, al igual que productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros.

Bette Davis

Comenzó a preparase, a principios de la década de 1920, para su carrera como actriz. Lidió con varios problemas en su vida, tanto profesionales, legales y amorosos, pero su determinación y pasión por su trabajo hicieron que siempre saliera adelante y se convirtiera en una de las actrices más importantes del cine norteamericano.

Entre sus logros se destaca el ser cofundadora de la Cantina de Hollywood, primera mujer en ser presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y diez nominaciones al Óscar.

Ellas y muchas otras mujeres han dejado su huella por el mundo y una enseñanza muy importante, al demostrar que con esfuerzo y pasión se pueden lograr las metas, sin importar que haya adversidades, porque siempre las habrá, pero lo esencial es nunca rendirse.

Leave a Reply