4 beneficios de la participación ciudadana

Si aún no estas convencido de todos los beneficios que tiene el ejercer tus derechos como ciudadano participando activamente en tu comunidad, te compartimos los cuatro más importantes

  • Involucra a la ciudadanía en las situaciones que suceden en su entorno, volviéndolos autogestoras de sus problemas incitándolos a solucionarlos de manera proactiva.
  • La participación ciudadana no niega la participación política, sino que la hace tener una visión más amplia de los problemas que surgen en cada comunidad, es un excelente canal de comunicación.
  • Aumenta el interés por la política en el país, disminuyendo los niveles de abstencionismo ya que al tomar parte de los acuerdos que se llegan entre político y comunidad aumentando la credibilidad de nuestra democracia.
  • Hombres y mujeres ejercen sus derechos y realizan sus obligaciones sociales participando, evaluando y guiando las actividades de gobierno.

Existen muchos beneficios más de la participación ciudadana, te invitamos a que los descubras volviéndote ese agente de cambio que dará el primer paso dentro de tu comunidad, creando un mejor país.

Leave a Reply