Cerveza artesanal, icono de Baja California

Baja California es orgullosa sede de algunas de las principales cerveceras de México y el mundo, teniendo incluso a la capital de la cerveza artesanal mexicana entre sus municipios.

Gracias a la gran variedad de bebidas artesanales que se producen e importan a nuestro estado se han creado diversos ecosistemas cerveceros, logrando llegar a cada vez más paladares entre los baja californianos, proyectando la calidad de su producto.

En la nota de hoy te presentamos los principales ecosistemas cerveceros en nuestro estado.

Plaza fiesta: Tijuana

Además de ser un icónico lugar de salidas nocturnas de la ciudad, la plaza fiesta, también conocida como plaza del zapato, fue rescatada y convertida en el principal centro de cerveza artesanal de Tijuana, donde podrás encontrar bebidas galardonadas internacionalmente, acompañadas de excelente comida y un ambiente de hermandad entre las distintas cerveceras que te hará sentir bienvenido en cualquier lugar.

El Sume: Mexicali

El lugar donde todo comenzó en la ciudad capital, conocido por ser la primera casa cervecera en México, aquí encontraras más de 100 etiquetas de diversos países alrededor del mundo, acompañado de un ambiente acogedor y tranquilo, ideal para iniciar un viaje alrededor del mundo a través de tu paladar.

Colectivo Enológico Cervecero: Ensenada

Ensenada además de ser sede del festival más importante de cerveza de la región, tiene este mágico lugar donde se presenta una introducción a la ruta del vino baja californiano acompañado de las mejores cervezas del estado, su objetivo es que las personas se familiaricen con los productos de calidad que se producen en Baja California facilitando todos ellos en un solo lugar.

La cerveza artesanal de Baja California va en ascenso, nada mejor que consumir una bebida deliciosa y personalizada para cada tipo de paladar, encuentra tu cerveza, consume local y se parte del movimiento cervecero que hace a Baja California un icono mundial.

Por: Airalih Sevillano

Leave a Reply