Km1: Sin azul no hay verde

Km1 es una organización interdisciplinaria dedicada a la conservación del océano, enfocada en concientizar a la población sobre la contaminación plástica creando la cultura del cuidado de nuestros mares.

Realizamos dos actividades principales: limpieza de playa mensual en colaboración con instituciones educativas de nivel medio superior, además de pláticas de educación ambiental tanto en primaria como secundaria, hemos logrado cambiar los hábitos de consumo de cientos de estudiantes.

Estamos convencidos que si el 10% de los jóvenes participaran activamente en la sociedad, haríamos de nuestro país un lugar mejor, por ello decidimos crear un taller de emprendimiento social en donde asesoramos a jóvenes con sus inquietudes de iniciar proyectos propios. Gracias a los talleres, tres proyectos ya se encuentran en funcionamiento brindando soluciones a problemáticas ambientales y sociales.

Logramos que decenas de negocios y escuelas se comprometan con un desarrollo sustentable, reduciendo y en casos eliminando el uso de plásticos de sus operaciones, además de impulsar a jóvenes emprendedores con ganas de contribuir a su comunidad.

En un principio nosotros tocábamos puertas buscando escuelas para llevar nuestra información, el día de hoy tenemos la agenda saturada de centros educativos que desean que enseñemos a sus alumnos sobre la cultura del cuidado del océano.

A lo largo de 4 años y medio nos hemos esforzado para cambiar el comportamiento y los hábitos de consumo de la sociedad Tijuanense, 40 limpiezas de playa y más de 120 pláticas de educación ambiental nos han enseñado que es posible lograr objetivos que en un principio parecían inalcanzables.

Nos encanta lo que hacemos y sabemos que esto apenas es el inicio, tomará tiempo y esfuerzo pero lograremos que todo el país sea parte del cambio, entendiendo que sin azul no hay verde.

 

Leave a Reply